Agentes de Asuntos Internos de Santa Fe detuvieron este viernes a dos policías de la Guardia Rural Los Pumas de Esperanza (Las Colonias) por haber exigido a un automovilista la entrega de alimentos a cambio de no hacerle un acta de infracción mientras circulaba por una ruta provincial.
La detención fue por orden del fiscal Ezequiel Hernández del área de Delitos Complejos -del Ministerio Público de la Acusación- que tras recibir una denuncia inició una investigación contra dos uniformados pertenecientes a la fuerza.
En la denuncia, el conductor en cuestión manifestó que durante un control en la Ruta Nacional 19, los dos uniformados ahora detenidos le exigieron la entrega de alimentos que transportaba a cambio de no realizarle un acta por infracción vehicular. Se trata de L.A.N. y C.J.A., que cumplen funciones en el distrito Esperanza, quienes fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Ezequiel Hernández.
Por la investigación, el fiscal Hernández ordenó requisar la Sección XI de Los Pumas de Esperanza, como también un domicilio de la localidad de Laguna Paiva en donde se concretó una detención y el secuestro de elementos relevantes para la causa.
Tras ser detenidos, ambos policías quedaron alojados en la Seccional 11, de la Unidad Regional I, a la espera de ser trasladados a tribunales para su posterior audiencia de imputación de cargos.