Este mediodía se conoció la triste noticia del fallecimiento de Magdalena Ruíz Guiñazú tenía 87 años. Fue una periodista, traductora, escritora y locutora argentina.
Recibió numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo y es considerada una figura emblemática en la defensa de los derechos humanos.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por Radio Mitre donde condujo, los últimos años de su carrera periodística, el ciclo “Magdalena y la noticia deseada”.
Desde hace algunas semanas, estaba ausente de su programa debido a su estado de salud.
Ruiz Guiñazú ganó varios premios (entre ellos el Konex y el Martín Fierro) hasta sus últimos años se dedicó a la radiofonía, pero también se desempeñó en la televisión y en el periodismo gráfico.
Integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) tras la última dictadura militar en Argentina y formó parte de la investigación en el centro clandestino que funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuyas pruebas integraron el documental “Nunca Más”.
Escribió varios libros, entre ellos “Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”. Su partida generó diversas muestras de dolor en las redes sociales. “Magdalena Ruiz Guiñazú fue madre del periodismo argentino”, escribieron en el Twitter de Radio Mitre.