Este viernes, en horas de la tarde, se inició una toma de terrenos en la zona este de Recreo, más precisamente en la esquina de calles Rivadavia y Santa Fe. «Somos 20 familias con chicos que no tenemos trabajo y no podemos pagar alquiler», aseguraron los vecinos al móvil de Power Max.
Las 20 familias que están en el terreno son todas de nuestra ciudad y aseguran que no tienen otro lugar a donde ir. Hasta el momento ningún funcionario se acercó al lugar para dialogar con ellos, solo tuvieron comunicación con la oficina de servicio social de la Municipalidad.
En la tarde del viernes se acercó al lugar una persona, con domicilio en nuestra ciudad, que aseguró ser la propietaria del terreno. Aunque hasta el momento no pudo presentar los papeles fehacientes para llevar adelante el desalojo.
«Vamos a esperar hasta el miércoles y vamos a ir con la lista de todos los que somos», expresaron. Los vecinos aseguran que la persona que se hizo presente no es la dueña del terreno y van a esperar para ver cómo continúa la situación.
Las familias «pausaron» la toma hasta la próxima que aguardan una reunión con autoridades municipales. Buscan una solución para obtener terrenos.
Desde el municipio buscan la propiedad de estas tierras para conocer la situación en profundidad.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 16 de Recreo, la Guardia Urbana y personal del Comando Radioeléctrico.