El secretario de actuación de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, informó este viernes que no se realizarán modificaciones al reglamento que guiará el debate de los candidatos a presidente del próximo domingo, ya que los participantes no hicieron ningún pedido en ese sentido.
Según explicó el funcionario judicial, desde el encuentro realizado en Santiago del Estero, ninguna de las fuerzas políticas participantes realizó un pedido formal para modificar algún aspecto del reglamento.
Consultado por los cinco «derechos a réplica» con los que cuentan los candidatos durante el debate, Schimmel señaló que «no hubo pedidos para modificar lo acordado por parte de las fuerzas participantes, pero si lo hubieran hecho y se conseguía el acuerdo, se podría haber estudiado».
Recordó en ese sentido que tanto la dinámica como los temas fueron consensuados, mientras que las ubicaciones y los turnos para exponer fueron sorteados antes del primer debate.
Sobre el encuentro que se realizará el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), afirmó que la organización «se viene desarrollando con normalidad».
Con información de Télam