Fue firmado por el intendente, parte de los concejales y diferentes actores de la sociedad. Se investiga una prueba clave de ADN. Una mujer de 85 años y un hombre de 71 fueron asesinados en agosto.
En los últimos días se presentó el tercer petitorio para que se esclarezcan los dos crímenes de Herminda Díaz (85) y José Luis Bournissent (71) ocurridos en agosto en Laguna Paiva.
El mismo firmado por el intendente Cotterli, parte de los concejales y diferentes actores de la sociedad.
FM POWER MAX, dialogó con el edil paivense Javier D’Andrea que comenzó diciendo: “Es la tercera nota que presentamos al MPA para que se esclarezca los dos homicidios. Nos preocupa y nos ocupa, estuvimos reunidos con todas las fuerzas de seguridad y el ministro de esa cartera”.
“Como vecinos de la ciudad nos impacta estos hechos y queremos que la causa avance. Un sector político utilizó los crímenes para hacer una campaña y nos pareció una falta de respeto para las familias” remarcó el concejal.
D’Andrea prosiguió diciendo “somos los que continuamos y pedimos justicia, queremos que se resuelva. Que se encuentre un responsable, antes de la elección nos echaban la culpa a nosotros. Si no se tienen respuestas rápidas vamos a ir con todas las instituciones ante el fiscal general. Sabemos que puede haber algún avance y a lo mejor lo desconocemos, no trasciende para no perjudicar la investigación”.
“No queremos que vuelvan a suceder estas cosas, estamos un poco sorprendido porque la oposición no acompañó en la firma del petitorio presentado en fiscalía, tampoco se acercaron en la primera reunión en Seguridad” resaltó el concejal.
Finalmente, D’Andrea dijo que “hablamos con autoridades policiales y nos dijeron que los hechos de inseguridad luego de las elecciones bajaron un 70%, que casualidad que en época electoral había ilícitos todos los días. Si estos violentos episodios se aclaran volveremos a tener la tranquilidad que tuvo Laguna Paiva”.
Pruebas de ADN
En el caso de la señora Díaz, los investigadores aguardan los resultados de ADN que definirá si coinciden o no con el patrón genético de alguno de los sospechosos.
Mientras que en el asesinato de Bournissent, se sigue sumando evidencia más lo actuado y elevado a Fiscalía Regional.