La emisora de Recreo, que va camino a sus 25 años, desde diciembre comenzó a emitir las 24 horas en su plataforma de streaming, señal que se envía a los principales cableoperadores de la región. Esta novedad se logró con la instalación de un servidor de última generación.
Fm Power Max sigue innovando en la región. En esta oportunidad adquirió un servidor de streaming de última generación que le permite tener un mejor control de la transmisión y mantener una emisión 24/7.
“El servidor es un sueño hecho realidad. En diciembre la radio cumple 5 años generando contenido para streaming y tener un equipo como este es muy importante. Nos permite tener un control de emisión, ya que podemos saber qué calidad de señal le enviamos a cada cable y si la señal es estable», comentó esta mañana José Rosso, director de la radio.
«Además, tiene el control sobre la emisión para la web y la app de la radio. Enviamos con menor calidad para que los usuarios tengan ahorro de datos. También contamos con un sistema de redundancia ante cortes de la señal principal”.
Por último Rosso agradeció a las empresas proveedoras de internet que mediante fibra óptica entregan una importante velocidad y estabilidad. «Son dos empresas bien regionales, con sus oficinas y dueños son santafesinos. También los cablesoperadores del centro de la provincia que nos toman y nos dan un lugar en sus grillas de canales».
El servidor
El sistema cuenta con un importante registro de archivos. Las notas que se emiten pueden ser guardadas en discos mecánicos y SSD dentro de una red interna.
Con este nuevo equipamiento, la emisora está en condiciones de emitir 24 horas sin interrupciones. Cuando la programación en FM cierra el streaming continúa con música y cámaras mostrando las ciudades de Recreo, Laguna Paiva y Santa Fe. De esta manera, brindamos en cableoperadores, la app y la web un acompañamiento durante la noche y madrugada con información climatológica y música.
En abril del próximo año, la radio cumple sus primeros 25 años y estos avances son una clara muestra del esfuerzo y empeño con el que día a día todos los que forman parte de Power Max hacen su trabajo.