Un fuerte temporal azotó la ciudad de Bahía Blanca en la tarde de ayer. Los vientos levantaron techos y tumbaron estructuras. Las víctimas estaban en el interior del club Bahiense del Norte en un encuentro deportivo.
Los vientos fuertes, acompañados de actividad eléctrica y lluvia llegaron durante las últimas horas de la tarde a la ciudad de Bahía Blanca. En cuestión de minutos generó caída de arboles, corte en el suministro eléctrico y luego lo peor.
Parte de la estructura del club Bahiense del Norte cedió y cayó sobre varias de las personas que se encontraban observando un encuentro deportivo. Hasta el momento se informaron 13 fallecimientos y varios heridos, de los cuales hay en estado grave.
“Desde el primer momento, junto al Comité de Crisis, mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación”, señaló el jefe comunal al asegurar que se encontraría en comunicación con el Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de poder asistir a las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico.
“Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”, se informó oficialmente. Tres pacientes ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad. Hasta el momento, el centro médico ubicado a 300 metros del lugar de los hechos recibió 11 heridos graves que pudieron ser rescatados por los servicios de emergencia, según informó el Comité de Emergencia.
“La situación originada por el temporal es una catástrofe”, informaron desde el Municipio de Bahía Blanca. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad.