Los profesionales de la salud nucleados en ese sindicato exigen que se cumpla el acuerdo paritario y la cláusula gatillo. Habrá guardias mínimas.
La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunció un paro de 24 horas para este jueves 8 de febrero en pedido del cumplimiento del acuerdo paritario y el pago de la cláusula gatillo.
Afectará a todos los profesionales de la salud que se desempeñan en los hospitales, Samcos y centros de salud dependientes de la órbita provincial incluyendo al personal de Iapos y Assal.
La modalidad de la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de urgencias, emergencias y guardias mínimas.
Amra en un comunicado sostuvo que el gobierno provincial pretendió desconocer la paritaria pasada y ante la firme postura de los gremios, anunció, unilateralmente el pago de solo un 14%, que aún no ha hecho efectivo.
«Todavía no hay claridad sobre cuándo va a pagar el 22,4%, cuándo se va a dar la continuidad de los pases a planta y cuándo vamos a empezar a tratar la recomposición salarial correspondiente a 2024», resaltaron del sindicato.