Fue luego de varios allanamientos en la ciudad. Además, un empresario fue detenido tras una disputa con un empleado municipal. Trabajaron efectivos de la comisaría 13.
En las últimas horas, incautaron numerosas armas de fuego, cartuchos y municiones tras varios allanamientos en la ciudad de Laguna Paiva.
Fue en cumplimiento de disposiciones judiciales y como resultado de pesquisas y concretadas por numerarios de la Comisaría Distrito 13° de la UR I, vinculadas a un procedimiento concretado el pasado martes en dicha ciudad.
Un revólver calibre 38 largo, una pistola 9 mm, un pistolón, dos rifles y dos carabinas, fueron secuestrados en los procedimientos, además de un rifle de aire comprimido y una mira telescópica.
En la tarde de ayer, efectivos de la Unidad Regional I lograron incautar armamentos de diferentes características, dimensiones y calibres, además de numeroso y variado material balístico, como consecuencia de dos requisas domiciliarias concretadas en propiedades sitas en calles República de Italia al 2500 y Maipú al 2400, de la ciudad de Laguna Paiva.
Con los recaudos legales pertinentes, junto a personal del Destacamento 1ro. de Campo Andino, los actuantes arribaron a los domicilios indicados y procedieron a la incautación de las armas de fuego, el rifle de aire comprimido y varias cajas de cartuchos intactos, municiones varias, balines y una mira telescópica.
Cabe recordar, que el pasado martes, agentes del Comando Radioeléctrico paivense intervinieron en adyacencias de Avenida Candioti al 2400, luego de que fueran comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta un comercio de la zona, debido a que un sujeto habría agredido a otra persona.
Arribados a la citada dirección, y con los datos recabados, los uniformados aprehendieron al presunto autor del ilícito, como así también secuestraron una pistola calibre 9 mm con cartuchos intactos de iguales dimensiones, además de una camioneta. Dicha intervención, derivó en las mencionadas requisas domiciliarias concretadas.
Posteriormente, y una vez conocidas las novedades, comunicaron debidamente a la Fiscalía interviniente, que continuó con las actuaciones procesales de rigor.