Colón venció 3 a 0 a Almagro en el Brigadier López y se mantiene como único lider la zona B de la Primera Nacional. Los goles fueron de Federico Jourdan y Javier Toledo por duplicado.
A pesar del resultado final el partido no tuvo un tramite sencillo para el sabalero. Durante los primeros 45′ se encontró con un equipo visitante muy corto y guerrero, dejándolo jugar poco por adentro y buscando la pelota rápida a la espalda de los volantes.
Por su parte los de Delfino estuvieron incómodos e imprecisos, dejando como resultado una primer tiempo sin ocasiones y, por momentos, somnífero.
La segunda mitad se presentó más favorable para el rojinegro, especialmente por el cambio que planteo Delfino al poner a Javier Toledo por un apagado Alexis Sabella. El equipo se sintió mucho más cómodo con Brian Guille moviendose por todo el frente de ataque mientras los centrales se chocaban con el experimentado delantero.
El impacto fue inmediato, a los 3 minutos Colón ya había generado 2 ocasiones claras de gol que fueron muy bien resueltas por Nereo Champagne. Y como dice el clásico dicho, la tercera fue la vencida, tras una buen jugada de Brian Guille por el sector izquierdo llegó un pase al medio donde estaba el goleador sabalero.
Cómo sucedió en encuentros anteriores, el equipo no se quedó con el resultado corto y siguió asfixiando a un Almagro que quedó «grogui» tras el primer tanto. Segunda ventaja que llegó a los 13′ luego de que Toledo gane un duelo en el area visitante, saque un zurdazo muy bien bloqueado por Champagne pero que le quedó servido a Federico Jourdan que entraba por el punto penal.
El surgido de las inferiores sabaleras viene siendo una de las sorpresas de la categoria, ya suma 5 gritos y 4 asistencias en 14 partidos, siendo fundamental en un esquema que ataca mucho por bandas y necesita sacrificio en la marca.
A partir de este momento el partido se planchó, Colón tuvo la posesión de la pelota, la hizo circular y descansó con ella. Aún así, la jerarquia individual del local pesó y llegó el segundo en la cuenta personal de Javier Toledo, que culminó una exquisita jugada de Christian Bernardi.
Victoria importante del equipo de Ivan Delfino que ya suma 31 puntos y convirtió 11 goles en sus ultimos 5 encuentros, solamente recibiendo uno frente a Nueva Chicago.
Además, Colón jugando ante su gente arrastra 11 victorias y cuatro empates. La última vez que cayó como local fue por la última fecha del Torneo de la Liga 2023, cuando el 25 de julio del año pasado fue derrotado 3-1 por Tigre.
Es decir que de los últimos 45 puntos que Colón puso en disputa ante sus hinchas, el Sabalero sumó 37, con una efectividad notable del 82.22%.
Formación de Colón
- (1) Manuel Vicentini
- (4) Ezequiel Herrera
- (6) Hernán Lópes
- (2) Paolo Goltz
- (3) Facundo Castet
- (5) Sebastián Prediger
- (8) Federico Jourdan
- (7) Nicolás Talpone
- (11) Ignacio Lago
- (10) Braian Guille
- (9) Alexis Sabella
Formación de Almagro:
- (1) Nereo Champagne
- (4) Matías Molina
- (2) Juan Francisco Mattia
- (6) Arian Giordano
- (3) Laureano Puñet
- (7) Joel Orlando
- (5) Luis Jérez Silva
- (8) Nahuel Basualdo
- (11) Gonzalo Silva
- (9) Tiziano Dornell
- (10) Patricio Pérez