El senador departamental Emilio Jatón, realizó declaraciones polémicas a través del aire de POWER MAX, al acusar al gobierno local por falta de diálogo y de “decir más de lo que hace”. Por su parte, el intendente de Recreo respondió diciendo que a pesar de las reuniones por seguridad gestionadas por el legislador, las cosas en Recreo “siguen igual”.
Jatón: “no hay diálogo suficiente”
El senador por el departamento La Capital, manifestó preocupación por lo que ocurre en Recreo: “Yo hablo mucho con la gente de Recreo, y estoy muy preocupado por la inseguridad en la ciudad. Ayer lo planteé en la comisión provincial de seguridad. Allí estaba el ministro Pullaro el jefe de la policía de la provincia”.
Ante esto, Jatón expresó con indignación, que le “hubiera gustado que el intendente en lugar de convocarme a través de los medios me llame. Estas cosas no se arreglan en los medios, se arreglan con los medios responsables. Nosotros lo que hacemos es gestionar. Nunca me pidió una reunión formal, nunca se acercó a un fiscal como lo podíamos haber hecho.”
Por otro lado, el legislador cuestionó con dureza la actitud del gobierno local: “Hay más de lo que se dice que de lo que se hace, y se pueden hacer cosas, o por lo menos intentarlo”. Y en sobre esto, dijo: “Voy a cuantas fiestas en Recreo, estoy con él, lo saludo y el teléfono está abierto. Pero me resulta llamativo que tenga que leer en la prensa que me va a convocar, si yo estoy siempre en Recreo. Solo necesita discar mi número. Me provoca enojo las formas en la que se hacen. Aquí no hay diálogo suficiente”
La respuesta de Formento
Respondiendo a los dichos del senador Jatón sobre la falta de un proyecto para avanzar con las refacciones en la dependencia policial de Recreo, Formento dijo: “No es un proyecto, es una ampliación de cómo están las instalaciones en la comisaría, lo tenemos, pero se traspapeló. Lo entregamos en su momento, algo pasó y lo vamos a charlar.” Además, el intendente agregó que se trata de “algo muy simple lo que presentamos. Inclusive cuando se entregó el dinero para los vestuarios del polideportivo yo le había mencionado que se había hecho entrega pero no nos habían avisado nada”.
Sobre la reunión con concejales que mantuvo en el día de ayer, el mandatario explicó que se trató de “una reunión por los hechos que venimos sufriendo, y estábamos compartiendo junto con todo el cuerpo legislativo, tanto con los concejales de la oposición como del oficialismo. ¿Se imaginan que cada cosa que nos pasa vamos a tener que llamar al senador?”
Finalmente, Formento hizo mención a la reunión que el año pasado habían mantenido con el ministro Maximiliano Pullaro, donde además participó el senador departamental y todos los concejales de Recreo. En ese sentido, el intendente manifestó “de aquella reunión con el ministro nada cambió, nada logramos y seguimos sosteniendo que el problema de la inseguridad, más allá de las necesidades de la policía, pasa por la justicia”.
Es importante recordar, que Formento había solicitado ante el Ministerio de Seguridad, la llegada de Gendarmería Nacional y de la Policía Comunitaria, para hacer trabajos de prevención en los barrios de la ciudad.