Finalizada la jornada de trabajo de hoy lunes en el Puente Carretero, que se debió extender una hora más por ciertas complicaciones en el desarrollo de las tareas, quedó habilitado el paso de unidades de transporte público de pasajeros interurbano, taxis, remises y el resto de los vehículos permitidos.
Por otro lado, la contratista adelantó a Vialidad Nacional que mañana martes continuarán las reparaciones con la necesidad de retomar la restricción al paso de los vehículos, entre las 9 y las 12 aproximadamente. Este cierre permitirá completar los trabajos pendientes de perforación sobre el eje central del viaducto en una de las juntas intervenidas de forma preventiva. Durante el mencionado horario podrán cruzar con precaución motos, bicicletas y peatones, mientras que luego del mediodía se retomará el paso de los vehículos habilitados.
Finalmente, la empresa a cargo de las reparaciones informó que el miércoles 17 la restricción a aplicar a la circulación será nuevamente de 9 a 18, para ejecutar perforaciones en otra de las juntas ubicadas entre los arcos. Igualmente, se permitirá el paso de motos, bicicletas y peatones con la misma modalidad aplicada anteriormente.
Vale recordar que colaboran en los operativos de control en los accesos la municipalidad de Santa Fe y de Santo Tomé. En cuanto al ordenamiento del paso por el viaducto la policía de tránsito santotomesina coordina el movimiento seguro por la zona de trabajos y en el puente Bailey de emergencia