El proyecto para construir un puente paralelo al Carretero, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, continúa avanzando y la obra podría licitarse en octubre. El principal objetivo es aliviar el tráfico sobre el viaducto actual, que se encuentra en reparación.
«Sí, se va a hacer. Se va a hacer el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé», manifestó convencido el Senador por el departamento La Capital, Julio «Paco» Garibaldi, en diálogo con Power Max.
En ese sentido, agregó: «Una obra que durante mucho tiempo se prometió, se dijo que se iba a hacer y se amagó pero no pasó nada. Está la decision del Gobierno, están los recursos y estamos en un 90-95% terminando ya el proyecto, con todos los estudios».
«Lo que quiero remarcar es que estamos avanzando muy bien y al revés de lo que suele ocurrir siempre,los tiempos están siendo más acelerados de lo que se dijo», mencionó el legislador y añadió; «Estamos acostumbrados a que se diga esto lo vamos a hacer para tal mes, tal año y siempre se demora. Aca estábamos pensando por ahí en diciembre, enero o febrero del año que viene poder licitar y hoy estamos en condiciones de en octubre poder licitar esta obra que es fundamental».
Por otra parte, consultado por la decisión del Gobierno Nacional de no continuar con las obras para el regreso del tren Santa Fe – Laguna Paiva, Garibaldi indicó que: «Lo que yo tengo con eso es bronca. Es bronca porque se viene trabajando en la recuperando en esa traza del ferrocarril para que una a Santa Fe con Laguna Paiva, pasando por Monte Vera y Arroyo Aguiar».
«Es una decisión que no compartimos para nada, que nos manifestamos rápidamente en la necesidad de que revean eso y que al contrario, que reactiven algo que es fundamental como es el ferrocarril en nuestra zona», remarcó.
A continuación, la nota completa.