«A la cancha con salud» es un proyecto llevado a cabo por el hospital Protomédico, en conjunto con las Ligas Santafesina y Paivense de fútbol, que consiste en chequeos médicos a jóvenes deportistas de la región.
Fabricio Aguiar, representante de la comunidad del hospital Protomédico, visitó los estudios de Power Max y explicó: «Este proyecto nació en este recorrido que yo vengo realizando hace más de dos años en toda la región que le corresponde al hospital Protomédico, como representante de la Comunidad iba interactuando con las diferentes instituciones, principalmente los clubes, y había como una especie de denominador comun que ellos me planteaban«. «Más allá de yo llevarle iniciativas o actividades, siempre les consultaba cuáles eran las mayores necesidades que tenían en promoción de salud y había un tema recurrente que era esa necesidad de poder tener un control más certero, durante el año, de un chequeo de salud de nuestros jóvenes», añadió.
Por su parte, el presidente de la Liga Santafesina, Leandro Birollo, manifestó: «Es un anhelo que por ahí siempre tuvo la liga santafesina, que todos los chicos que pertenecen a la misma tengan un chequeo médico. Cuando Fabricio me lo dijo fue un sí rotundo y me puse a disposición para ayudarlo en este proyecto que es muy ambicioso y muy productivo para los clubes».
A continuación, la nota completa.