En la jornada de ayer el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, firmó el convenio de dicho programa que tiene como objetivo reconstruir un sistema de cuidados y acompañamientos a personas de entre 12 a 35 años en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, productores y víctimas de las violencias.
Durante la rúbrica la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, firmó con 34 municipios y comunas santafesinos, incluido Recreo, para sumar al programa Nueva Oportunidad a más de 1.700 jóvenes, y acercarles talleres, capacitaciones, y acompañamiento.
Sobre el “Nueva Oportunidad”
El programa, a cargo de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, ya viene trabajando con 2.830 jóvenes becados en la ciudad de Santa Fe, a partir de 155 convenios institucionales y sumando un total de 260 talleres pedagógicos.
En tanto que en Rosario cuenta con 8.500 participantes, gracias a acuerdos con 246 organizaciones no gubernamentales y 598 trayectos formativos de diferentes índoles.
La finalidad del plan provincial es reconstruir un sistema de cuidados y acompañamientos a las juventudes, de entre 12 a 35 años, en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, productores y víctimas de las violencias.