Luego de registrarse demoras en la llegada de la unidad sanitaria y de situaciones que fueron marcadas, habrá una reunión con el 107 para delinear modificaciones que buscan reducir los errores.
Días atrás, se hizo pública una situación en el Centro de Jubilados de Recreo donde se solicitó una unidad sanitaria y llegó varios minutos más tarde. Si bien el problema resultó no ser grave, puso en evidencia que es necesario aceitar el mecanismo de comunicación y de pronta respuesta.
Pero ese no fue el único problema. También, en las últimas semanas, se han registrados accidentes donde la demora fue de al menos 25 minutos para que la ambulancia llegue al lugar, que estaba distante a 5 cuadras de la posta.
Esta mañana, la secretaria de Salud y Promoción de Derechos del municipio recreíno, Belen Inalbón, dialogó con POWER MAX y expresó la necesidad de ajustar puntos del protocolo de emergencias para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir. Además, marcó la importancia de estar dentro del sistema integral de emergencias.
Llamar al 107
La funcionaria indicó que la población tiene que registrar que ante emergencias se debe llamar desde ahora al 107 para que la unidad sanitaria llegue al lugar de la emergencia. “No se debe llamar más a la policía o municipalidad”, aseveró.