El tatengue venció 69 a 67 a Argentino, en Junín, con una genialidad de Mauro en los últimos segundos.
Unión le ganó a Argentino de Junín en el “Fortín de las morochas” por 69 a 67, en lo que fue su cuarta presentación en la presente edición de la Liga Nacional de Básquet. El partido estaba igualado en 67 cuando restaban pocos segundos y fue precisamente Mauro Cosolito quien, genialidad incluida haciéndole un “caño” a un rival, quedó en posición de lanzamiento y convirtió el doble que a la postre le daría el triunfo a su equipo.
El trámite fue equilibrado, pero a partir del segundo segmento comenzó a surgir la figura de la noche: Tony Mitchell (goleador con 23 puntos), para que el rojiblanco comience a sacar una ventaja que el local pudo equiparar en los minutos finales, hasta que apareció la definición d Cosolito faltando segundos.
En otros partidos disputados anoche Riachuelo en La rioja goleó a Regatas (Corrientes) 99 a 58 y Ferro se impuso a Obras por 85 a 83.
Argentino (67): Cameron Naylor 12, Ezequiel Dupuy 22, Jonatan Slider 12, Fernando Podestá 9, Manuel Gómez 8 (fi), Jeremías Frontera 0, Gonzalo Romero 1, Edgardo Torne 3. DT: Julián Pagura.
Unión (69): Marcos Cabot 4, Alejandro Konztadt 9, Mauro Cosolito 10, Tony Mitchell 23, Pedro Bombino 5 (fi), Randy Bell 2, Jeferson Guerra 7, Daniel Hure 6, Matías Borsatti 3, Facundo Chamorro 0. DT: Maximiliano Seigorman.
Árbitros: Pablo Estévez, Enrique Cáceres y Gonzalo Delsant.
Parciales: 25-21, 36-40 y 53-57.
(FOTO PRENSA ARGENTINO) Unión ganó en Junín.