El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó su candidatura para presidir el Partido Justicialista (PJ) Nacional, pese a la impugnación de la Junta Electoral partidaria debido a presuntas irregularidades entre sus afiliados. La decisión fue tomada este mediodía tras una reunión de emergencia vía Zoom con sus apoderados, entre ellos Jorge Yoma y Daniel Llermanos.
Durante el encuentro, Quintela y su equipo resolvieron no presentar la documentación adicional solicitada por la Junta Electoral antes de la fecha límite de este domingo, argumentando que «cumplieron con los requisitos en tiempo y forma y que la documentación fue alterada y parte de ella incluso robada».
Asimismo, anunciaron que el lunes acudirán a la Justicia para cuestionar la validez del proceso electoral del PJ, considerando que el contexto actual no garantiza la transparencia necesaria para las elecciones del 17 de noviembre.
Desde el equipo de Quintela sostienen que este tipo de decisiones atentan contra el libre ejercicio de participación en el partido y ponen en duda la legitimidad del proceso.