Esta noche, el gimnasio “Raúl González” será escenario de un trascendental choque entre Alumni y Universidad Nacional del Litoral, en partido correspondiente a la última fecha clasificatoria de la categoría A2 del básquet asociativo. Comenzará a las 21.30.
El conjunto local, que dirige Héctor Aldaz, ocupa la quinta posición con 24 puntos (diez victorias y cinco derrotas), uno menos que su rival de turno que ocupa por el momento el cuarto lugar y, por ende, está clasificando a semifinales. El “verde” debe ganar por siete puntos o más para quedarse con ese puesto y clasificar a semifinales, ya que por esa diferencia ganó el conjunto universitario en la primera rueda. Regatas Santa Fe, ya ganador del grupo, espera el resultado de esta noche para conocer su rival en semifinales.
Será importante el aliento del público que, como durante todo el año, se espera que concurra en forma masiva a apoyar esta muy buena campaña que viene realizando y pretende ponerle el “broche de oro”, con una clasificación que sería histórica. Obvio el rival es de riesgo, por lo cual también habrá que tomar recaudos en defensa.
Por esta fecha también jugarán en la jornada de hoy: El Quilla – Almagro B (definirán el segundo puesto) y Macabi – Regatas (Coronda). En la jornada del martes, Regatas Santa Fe superó holgadamente a Centenario (Gálvez) 116 a 59. Quedará libre Kimberley.
(FOTO GENTILEZA ALUMNI) El verde intentará hacer pesar su localía.