La Cancillería informó que Alejandro Carlos Francisco Oxenford fue designado como nuevo embajador ante los Estados Unidos.
Oxenford reemplazará a Gerardo Werthein, quien quedó a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores luego de la salida de Diana Mondino, desvinculada de la gestión luego de votar en contra del embargo a Cuba en Naciones Unidas.
Con esta designación, el primer mandatario volvió a elegir como su representante en Washington DC a un referente del mundo empresario que estará a cargo de conducir las relaciones entre el gobierno argentino y el futuro gobierno de Donald Trump.
“El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América. Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”, informó de manera oficial la Cancillería.
Minutos después del anuncio oficial, Oxenford le agradeció públicamente la designación al Presidente. “Estoy emocionado por esta designación como Embajador en EEUU. Estoy convencido que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo”, dijo.