La Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó un ajuste tarifario del servicio en un 24,8% promedio a partir del 1º de enero. A su vez, en ese mismo pedido sugirió una actualización mensual desde el 1º de junio del año que viene según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec..
Es por eso que la provincia convocó a una audiencia pública para escuchar y recabar las opiniones sobre la solicitud de adecuación del cuadro tarifario.
Desde la EPE justificaron el incremento de la tarifa para poder sostener los niveles de funcionamiento, inversión y atentos a la variación de los indicadores macroeconómicos, fundamentalmente en materia de política cambiaria y la inflación.
«En concreto, se trata de un ajuste promedio del 24,8% de la tarifa media final y una actualización de forma mensual a partir del 1 de junio de 2025 siguiendo el IPC publicado por el Indec», explica la resolución.
En los anexos, la EPE detalla los cuadros tarifarios para las Pequeñas Demandas Residenciales, discriminado por el Nivel y por a zona de la provincia; además de los clientes no residenciales y Grandes Demandas.
Luego de que se realice la audiencia pública, el Gobierno de Santa Fe podrá definir si convalida o no el pedido de aumento y definir la metodología.