Colombo firmó un convenio para la construcción de una nueva aula en la escuela N° 17

Hoy por la tarde el intendente Omar Colombo participó de la firma del convenio del Programa 1000 Aulas. El acto fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación, José Goity.


En la oportunidad, se firmaron acuerdos para construir más de 70 aulas en establecimientos educativos de unas 60 localidades de todos los departamentos de la provincia. En la ciudad de Recreo la nueva aula será construida en la escuela N° 17 «Mariano Vera».

Tras la rúbrica Colombo expresó que: «Hoy firmamos un convenio para la construcción de un aula en la escuela N° 17, dentro del programa «Mil aulas» del gobierno provincial y a través de gestiones que hicimos juntos al senador, Paco Garibaldi, concretamos esto para la escuela más antigua de nuestra ciudad. Es una gran alegría seguir aportando a la educación, pensando en el futuro de cada recreíno y recreína».


A su tiempo, la directora del establecimiento, Valeria Chautemps expresó «estamos en la Casa de Gobierno con mucha alegría porque realmente nos llegó un regalo que nos viene muy bien porque tenemos muchísimas necesidades, una escuela muy grande, la más antigua, que el año que viene cumple 130 años, así que esto es un regalo anticipado».

Héctor Perín, presidente de la Cooperadora N° 17 dijo: «estamos contentos porque es un proyecto que habíamos presentado hace 30 o 60 días para tener un aula nueva, y enseguida el Gobierno de Santa Fe lo otorgó y ahora empezaremos las obras, con otras obras que tenemos dentro de la institución para el bien de todos los chicos».

Sobre el programa


Pullaro destacó que “el desafío es dejar un mejor y fortalecido sistema educativo en la provincia”

Así lo señaló el gobernador al firmar convenios del programa 1000 Aulas. “Vienen reformas más profundas en el sistema educativo, pero si una escuela no tiene gas o pintura, todo se viene abajo. Por eso tenemos que trabajar para que la comunidad educativa tenga las condiciones adecuadas”, remarcó.

En el marco del Programa 1000 Aulas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó este martes convenios con 64 municipios y comunas para la construcción de 75 aulas en diferentes establecimientos escolares de los 19 departamentos, con una inversión del Gobierno provincial de más de 3.500 millones de pesos. Cada aula demandará una inversión de 48 millones de pesos.

Durante el acto, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, Pullaro señaló que “este programa surgió cuando debatíamos políticas públicas de educación y vimos que había que poner en orden un sistema donde el Estado invertía muchos recursos, pero el impacto en la calidad educativa no era el esperado; esto no era culpa de los maestros o directivos, era culpa de que había un sistema completamente desorganizado que no establecía claramente cuáles eran las prioridades”.

“Durante un año y medio recorrimos cada una de las regiones de la provincia; hicimos muchas reuniones con docentes para priorizar los aprendizajes y visitamos escuelas donde muchos directivos nos decían: ‘acá nos falta un aula’. Por eso invertimos en este programa y cubrir esta falencia”.

A continuación, Pullaro señaló que “vienen reformas más profundas en el sistema educativo, pero sí a una escuela le falta una lamparita, no tiene gas o pintura, todas las reformas que pretendamos hacer se vienen abajo. Por eso tenemos que trabajar mucho para que la comunidad educativa: chicos, chicas, maestros, asistentes escolares y directivos puedan tener las condiciones adecuadas”.

“Este año establecimos un objetivo de 250 aulas, y llegamos a las 333; el año que viene tal vez lleguemos a las 1000, que era la meta a cuatro años. Luego, el desafío serán las nuevas escuelas que tenemos que hacer en función del crecimiento poblacional de Santa Fe para, en tres años y siete días, que va a terminar nuestro mandato, dejar un mejor y fortalecido sistema educativo”, concluyó Pullaro.