Fue por unanimidad. La ampliación de la Unidad Penitenciaria era uno de los temas más destacados. ¿Qué dijo la concejala Appiani?
Con una nutrida agenda, en Extraordinarias sesionó el Concejo Municipal de Recreo; y sin lugar a dudas el tema preponderante en el recinto fue la polémica construcción de la cárcel en nuestra ciudad.
Por unanimidad, los concejales votaron en contra de la ampliación de la Unidad Penitenciaria Nº 9.
El móvil de POWERMAX, dialogó con la concejala Silvana Appiani que comenzó diciendo: “las dos ordenanzas principales en contra de la Unidad Penitenciaria ya fueron aprobadas por unanimidad. Ahora queda en manos del intendente Colombo, que tendrá que ponerse las pilas para promulgarlas cuanto antes obviamente queda criterio de él hacerlo. no creo que las vete ya sería darle la espalda del todo a la ciudad”.
“Fue una sesión muy especial porque estaban todos los vecinos autoconvocados, hubo llantos, alegría, aplausos así que bueno la verdad que muy contenta con la actividad de hoy”, sostuvo la edil.
Appiani continúo diciendo: “Lo he dejado en claro, al ser una construcción de bloques, tienen la posibilidad de agarrar las empresas con los contratos firmados, los bloques, las maquinarias que han traído y buscar otro lado. Nosotros no tenemos la culpa como ciudad, ni como concejales de que la provincia haya hecho todo a espalda nuestras; vuelvo a repetirlo desde el día 29 de septiembre que nos enteramos por los medios. Ahora con esta ordenanza ya que no han cumplido ningún tipo de autonomía municipal espero que la cumplan y que el intendente la haga cumplir”.