Los delitos son por abuso de armas, robo doblemente calificado, asociación ilícita entre otros ilícitos.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó ayer 10 allanamientos en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación iniciada en el mes de octubre, en los que detuvieron a cuatro personas sospechosas.
Luego de una exhaustiva investigación realizada por la Policía de Investigaciones y bajo las directivas de la fiscal Dra. María Laura Urquiza desde octubre hasta la fecha, se determinó que varios robos cometidos mediante la modalidad “escruche” involucraban a personas de la capital provincial y otras originarias de la provincia de Córdoba.
Como resultado de varias redadas, se detuvo en los meses de octubre y noviembre a ciudadanos sospechosos de estar involucrados en estos delitos, incluyendo a un policía en actividad.
En el proceso de la investigación en marcha, la cual se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su plan de persecución penal, se determinó también la posible participación de otras personas, así como las viviendas en las que se encontrarían. Ayer PDI llevó a cabo los allanamientos solicitados por la fiscalía a cargo y otorgados por la jueza Dra. Rosana Itatí Carrara, los cuales se desarrollaron con la colaboración de Grupos Tácticos de Irrupción en los siguientes domicilios: Jauretch 10300, Peñaloza 5700, 5800 y 6000, Hermano Figueroa 8400, Azopardo 9800, San Juan 6700, Pavón 4700, 12 de Infantería 4500, Pasaje Santa Lucía 3500, todos en la ciudad de Santa Fe.
Como resultado, se secuestraron varios teléfonos celulares, joyas, dos automóviles, una escopeta recortada, material estupefaciente, un motovehículo de alta cilindrada y demás elementos de interés judicial. Además, fueron detenidos: V.L.M., de 25 años, y D.F.G., de 29 años, por asociación ilícita; B.G.G., de 48 años, por infracción a la Ley 23.737 y tenencia de arma de fuego de uso civil; mientras que N.L.U., de 20 años, posteriormente se presentó en la sede de la PDI y fue detenido por robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego. Con estas detenciones, ya suman 15 las personas encarceladas hasta la fecha.