Asesinados el año pasado Israel confirmó que Hamas entregará mañana los cuerpos de la familia argentina Bibas

El gobierno de Israel confirmó que los tres miembros de la familia argentina Bibas que seguían en cautiverio -Shiri y sus hijos, Ariel y Kfir- están muertos y sus cuerpos serán entregados este jueves por Hamas, tal como había informado el grupo terrorista.


La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, confirmó que Israel recibió la lista de rehenes asesinados que serán devueltos mañana, y que se trata de Shiri Bibas, de 35 años, y sus dos hijos -de 2 y 5-, y del israelí Oded Lifshitz. Sus familias ya fueron notificadas y autorizaron la publicación de sus nombres, según medios locales.

“En este momento difícil, nuestros corazones están con las familias en duelo”, dice un comunicado de la oficina del primer ministro. “Seguiremos brindando actualizaciones confiables según sea necesario y les pedimos que se abstengan de difundir rumores o información no oficial”.


Esta semana, Hamas había difundido algunos de los nombres de los cuatro cadáveres próximos a entregar y las autoridades israelíes habían priorizado esperar a que sus equipos forenses confirmen las identidades antes de divulgar información oficial. Se presumía que entre las víctimas estaban, efectivamente, los integrantes de la familia argentina. A su vez, anunció la liberación de seis rehenes incluidos en la primera fase del acuerdo de alto el fuego. Así lo había asegurado el jefe de su delegación negociadora, Jalil al Haya. 

Hamas había anunciado meses atrás que Shiri Bibas y sus dos hijos habían muerto durante los ataques israelíes contra Gaza.aunque Israel nunca confirmó esta información. Yarden Bibas, el padre de Ariel y Kfir, fue secuestrado y estuvo cautivo separado de su familia y fue liberado el 1° de febrero pasado.


El secuestro de Shiri Bibas mientras abrazaba a sus dos hijos durante el ataque en el kibutz donde vivía, Nir Oz, fue grabado en un video difundido por el propio grupo terrorista después del ataque. Entonces, Ariel tenía 4 años y Kfir, apenas 9 meses, por lo que se convirtió en el rehén más joven en manos de Hamas en la Franja de Gaza.

Compartir: