En el arranque de la última edición de su programa Debo (domingos a las 22 por América), Luis Novaresio se tomó un momento para realizar una especia de descargo tras la comentadísima entrevista a Cristina Fernández que realizó hace unos días para Infobae.
«No voy a hacer un comentario editorial de una entrevista», comenzó diciendo Novaresio aunque finalmente se explayó como diez minutos al respecto. «Santiago del Moro fue el primero que hizo una pregunta que a mí me descolocó: qué hubiera dicho tu vieja de la entrevista», contó el periodista en el inicio de su programa.
«La respuesta fue automática: me hubiera puteado en colores. Me hubiese dicho por qué haces esta entrevista, por qué no le gritaste tantas cosas, por qué te prestaste a escuchar a esta mujer que hablaba y hablaba sin parar», completó luego.
A continuación, algunas de las frases más destacadas de su descargo.
«¿Por qué hice la entrevista? Porque cualquier periodista quiere hacerlo».
«¿Por qué no insulté? Porque soy educado, el periodismo es sustantivar no adjetivar, decir cuándo, cómo, por qué y no tremendo, furioso. Deje hablar porque estamos aburridos de interrumpirnos para querer tener razón y no buscar la verdad».
«Al resto no tengo que darle explicaciones de por qué hice esta entrevista. Yo quiero mucho este trabajo, yo siempre quise ser periodista, es un gesto de intermediación entre vos que estás ahí y Cristina Kirchner o Juan Pérez».
«Rescaté haber dicho lo que pienso, de haber omitido algunas cosas que no. La entrevista tiene tres espadas de Damocles, una el tiempo, dos el interés, y saber que no somos los más importantes los que preguntamos. El contenido de la entrevista es el rey, el resto somos apenas unos lacayos».
https://youtu.be/CeY7MX0mYIk
Fuente: La Voz