El aeropuerto de Sauce Viejo recibió su primer vuelo después de la remodelación

Este jueves, el aeropuerto de Sauce Viejo (departamento La Capital) recibió nuevamente el vuelo matutino de Aerolíneas Argentinas, luego de la remodelación integral que consistió en la realización de importantes obras de infraestructura, con el objetivo de dar un salto cualitativo ampliando la capacidad operativa. El monto total de la inversión provincial fue de 260 millones de pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, indicó que “hemos realizado una inversión de gran importancia en este aeropuerto y tenemos una enorme alegría de poder recibir este vuelo. Vamos a seguir trabajando para sumar conexiones y diferentes empresas aéreas”.

En tanto, el director del aeropuerto, David Giavedonni, aseguró que “estamos dejando una nueva pista repavimentada, un sistema de guía para aterrizaje de naves y un nuevo balizamiento. Pronto estarán finalizadas las obras edilicias y con esto dejamos un aeropuerto como merecen nuestros usuarios”.


Vuelos

Este miércoles, Aerolíneas Argentinas comunicó que el vuelo AR1712 operará la ruta Aeroparque Santa Fe todos los días de la semana, excepto domingos, con horario de partida a las 07:25 hs. desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y arribo a las 08:25 hs. a Sauce Viejo.


El retorno, a través del vuelo AR1713, conectará Santa Fe con Aeroparque en los mismos días, con partida a las 09:05 hs. y arribo en la Ciudad de Buenos Aires a las 10:05 hs.

La operación se realizará a bordo de aeronaves Boeing 737-700, con capacidad para 128 pasajeros por vuelo.

“A partir de marzo, se ampliará la operación entre ambas terminales a 11 frecuencias semanales, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los días sábado, desde y hacia Santa Fe”.

PRESENTES
También asistieron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; y el concejal de Santa Fe, Emilio Jatón.

LAS OBRAS
Los trabajos contemplaron la reparación total del asfalto de la pista, la repavimentación de calles de rodaje, el balizamiento completo y el guiado de aeronaves. Además se instaló un nuevo sistema automatizado meteorológico.

También incluyó la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, los mostradores y las cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.

Fuente: Prensa GSF – El Litoral