Por la caída de las ventas de diarios, los canillitas ahora podrán trabajar como carteros

En pocos días, los kioscos de diarios y revistas podrán entregar correspondencia, papelería y paquetes, además de servir como depósito y entrega de productos adquiridos a través del comercio electrónico. Así lo sentencia un acuerdo realizado entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. También podrán entregar tarjetas de crédito y de débito, documentos de identidad y pasaportes.


El acuerdo fue sellado entre el ministro Jorge Triaca y Aldo Lo Castro, secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA) Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya. También participó de la reunión el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.

El cambio en la reglamentación busca recuperar la rentabilidad de las más de 2.000 paradas de diarios y revistas que existen en Capital, que si se les suman las del Conurbano y La Plata podrían llegar a 5.000.


En los últimos años algunos kioscos incorporaron libros y hasta hay quienes hacen recarga de SUBE, pero ninguno de los dos rubros le otorga la sustentabilidad.

Fuente: Minuto Uno