Los distritos de Monte Vera y Arroyo Aguiar siguen atravesando una compleja situación con la crecida del río Paraná. En ambas localidades el agua bajó algunos centímetros pero siguen lugares aislados. Evalúan otorgar ayuda a productores afectados por la anegación de sus campos.
EN MONTE VERA, ASISTENCIA PERMANENTE DE LA COMUNA
En la vecina localidad, el paraje de la costa sigue aislado y es motivo de constante asistencia comunal, así como «El Chaquito».
A través del aire de Radio Power Max, el Presidente Comunal Marcelo Clebot manifestó: «El paraje de la costa sigue aislado y tenemos planeado dos viajes para esta semana donde vamos a llevar medicamentos y mercadería a los que se quedaron allí. El lugar es alto, pero está aislado.»
La misma situación ocurre en El Chaquito, donde el ingreso es dificultoso por el estado del camino principal. Pese a esto, la Comuna mantiene un contacto permanente con los afectados del lugar.
«Estamos en emergencia hídrica, el agua bajó algunos centímetros pero la situación sigue siendo crítica» -Afirmó Clebot.
ARROYO AGUIAR, EVALÚAN OTORGAR CRÉDITOS A PRODUCTORES
La situación en Arroyo Aguiar es similar a la de Monte Vera. El agua bajó, pero esperan un repunte en la crecida. Pescadores y productores son los mas perjudicados.
En diálogo con Radio Power Max, el Presidente Comunal Ariel Bonadeo manifestó: «Estamos registrando una baja del nivel del agua, sin embargo la situación sigue siendo compleja. Tenemos algunos accesos con 40 cm de agua y esperamos un repunte del pico de la crecida.»
Ademas, Bonadeo adelantó que junto con la Comuna de Monte Vera, evalúan otorgar una línea de créditos para pequeños y medianos productores que están sufriendo anegaciones en sus campos. (Imagen de archivo)