El 19 de septiembre de 2014 el Ejecutivo Municipal envió un mensaje al Concejo Municipal para nombrar “San Miguel Arcángel” al Paseo Peatonal ubicado sobre Avenida Bartolomé Mitre desde su intersección con calle San Martín hasta el Cementerio Municipal, excepto el recorrido peatonal que de acuerdo a Ordenanza Nº 659/ 1990 se denomina “Paseo del Centenario”, ubicado en Avenida B. Mitre, entre las calles José Robustiano Aldao y Cafferatta.
El proyecto fue aprobado por unanimidad el 22 de septiembre de 2014 y el decreto fue promulgado el 24 de septiembre de ese mismo año. De esta manera, la ordenanza 2124/2014 denomina con el nombre del Patrono de la Ciudad de Recreo al mencionado espacio.
El texto de la ordenanza expresa, entre otras consideraciones, que:el Artículo 16 de la Ley Nº 2756 “Orgánica de Municipalidades”: “Las Municipalidades…podrán imponer el nombre de calles, plazas, o paseos o el cambio de nombre de los mismos por el de personas o acontecimientos determinado mediante Ordenanza dictada a tales efectos.”
“La importancia de nuestro Santo Patrono se ve reflejada en la consideración y estima de la comunidad, en espacios que llevan su nombre, tales como un barrio, un centro de jubilados y pensionados y una escuela parroquial.”