Macri afirmó que en la Argentina «no hay una ola de despidos masivos», pero sí «estancamiento», y señaló que el objetivo es «crear empleo de calidad».
«Acá no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento», dijo el Jefe de Estado en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
El mandatario recordó que «de abril de 2015 a abril de 2016 se generaron 60.000 puestos de trabajo en Argentina», pero admitió que no fue suficiente y que «esa cifra no es nada».
«Necesitamos crear empleo de calidad. Hay nueve millones de argentinos que no acceden a empleo de calidad. Hace más de cinco años que no hay creación de empleo», consignó.
«Estoy convencido que esta ley no es buena para los argentinos. Mi obligación y mi compromiso con los argentinos es decirles la verdad, y no puedo convalidar algo de lo que estoy convencido que es muy malo para los argentinos», dijo el Jefe de Estado respecto al tratamiento en el Congreso de la ley antidespidos que impulsó la oposición.
«Primero, invito a Sergio Massa (diputado líder del Frente Renovador) y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta», dijo Macri respecto al debate de la ley en la Cámara de Diputados.
Además, Macri los invitó a «reflexionar y a debatir», y dijo que esperaba que la discusión en el Congreso «dé la oportunidad a los argentinos de ver cuál es el camino».
«El camino no es el de la arbitrariedad, sino de la confianza. Yo creo en ustedes, por eso estoy acá, se de qué son capaces», dijo.
Macri invitó a los diputados a «reflexionar y debatir», no desde «la arbitrariedad», sino desde «la confianza», apostando a que «se creará empleo» a partir de las obras de infraestructura que encarará el gobierno y que generará medio millón de empleos, y también de las inversiones que llegarán tras el fin del aislamiento en el que estaba el país, por no pagar a los acreedores extranjeros.
«Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el gobierno de Duhalde cuando se sancionó, hubiera algo que demostrara que fuese buena, yo mismo la hubiera liderado y presentado desde el primer día», dijo.
«Ninguno de los países vecinos» utilizó esas leyes, sino que lo hicieron a través de «leyes inteligentes, como la de primer empleo, que bajan los requisitos para que se pueda emplear», explicó.
«Insisto, estamos en el camino correcto, a la Argentina le va a ir bien si consolidamos el camino que ya tomamos», concluyó.
(Télam)