“El aumento de la UFM era impostergable”

El presidente del Concejo Municipal Daniel Medús se refirió al mensaje aprobado esta mañana por mayoría que propone un incremento en el valor de la Unidad Fiscal Municipal.


El valor de la UFM será de 12 pesos a partir del 1 de mayo y de 13 pesos desde septiembre, lo que representa un incremento de alrededor 42 por ciento.

Al respecto, el concejal explicó a Fm Power Max: “Nosotros consideramos que con este aumento se logra llevar un equilibrio de los aumentos no realizados el año pasado, en el marco de todas las obligaciones que tiene que cumplir diariamente el Ejecutivo municipal como pago de salario, de proveedores, gastos de funcionamiento, de combustible que tuvieron aumentos que son de público conocimiento y que llegaron aproximadamente a un 54%, producto de la inflación”.


Este incremento es lógico y razonable en el marco de lo que vienen aumentando, por ejemplo, el gobierno provincial con API, que aumentó más de un 44%; hay municipios donde por ejemplo aumentaron un 58 por ciento, Santo tomé un 45 por ciento. Nosotros entendemos que esta es la cifra necesaria y apropiada”.

Esto ya era impostergable. Sino se verían afectados no sólo pago de salarios, sino también los servicios que todos los vecinos reclaman y que lo necesitan diariamente con justa razón”.


El edil expresó además que “el mensaje ingresó en noviembre del año pasado donde, con el anterior Concejo, tomamos la decisión de hacer parte a los nuevos ediles que ingresaron a partir del 10 de diciembre para debatir y compartir opiniones”.