En extraordinaria se pidió información sobre merenderos, fondos que adeuda Provincia y por el caso Diego Román

Se aprobaron tres asuntos. Se trató de una minuta de comunicación pidiendo información sobre merenderos, se solicitó al intendente que realice gestiones ante Provincia para equipar el área de salud local y se volvió a pedir aceleración en la investigación del caso Diego Román, pronto a cumplirse un año de su muerte.


Esta mañana el concejo volvió a sesionar en forma extraordinaria. En esta oportunidad se debatieron tres temas fue fueron aprobados por unanimidad.

“Aprobamos tres asuntos que salieron de comisión esta semana. El primero de ellos es aprobar una minuta de comunicación sobre los merenderos locales existentes, además se solicitó al intendente el acompañamiento a solicitar ante provincia fondos para mejorar la infraestructura de salud local y nuevamente la aceleración en la investigación por la muerte del pequeño Diego Román, a cumplirse un año en los próximos meses”, resumió Medus, presidente del legislativo local.


Sobre el pedido a Provincia, aún sin respuestas, el concejal expresó: “Entendemos que es urgente, ya que la Provincia fue autorizada por la cámara de Diputados y Senadores a endeudarse y el destino de esos fondos es para mejorar y acompañar a los gobiernos locales para que puedan mejorar su trabajo. Tenemos información que Provincia tiene demorados fondos que le corresponden al municipio de Recreo. Creemos que el intendente llevó adelante varias gestiones para recibirlos y decidimos desde el concejo acompañarlo en busca de resultados”, expresó Daniel Medus, Presidente del Concejo de Recreo.

El bloque Justicialista solicitó información sobre los actuales merenderos en la ciudad de Recreo.


“Desde hace tiempo venimos solicitando información sobre los actuales merenderos. Donde están ubicados y que cantidad de chicos asisten a cada uno de ellos. Desde el ejecutivo se envió información donde existían seis merenderos donde más de 350 chicos asistían. A fin de año (2019) observamos, según informe del ejecutivo, que había diez merenderos con una asistencia que superaba los 600 chicos. Es preocupante, es por eso que solicitamos en detalles donde están, direcciones, barrios. Ya que al municipio llegan recursos queremos conocer como se invierten. Es nuestra función conocer los números e informar. Por otra parte también solicitamos urgentemente comience a reunirse la mesa de control alimentaria “, dijo José Regis, concejal del PJ.

Por último el edil expresó que es necesario conocer en que se llevaron adelante los gastos correspondientes al millón y medio de pesos que recibió el municipio local a raíz de la pandemia.

“Queremos conocer en que se invirtió o se continúa invirtiendo este dinero que ingresó al municipio de Recreo. Hoy no sabemos si todavía ese dinero está en las arcas o ya se gastó. De haberse gastado seria bueno conocer si es necesario otro importe y gestionarlo ante provincia”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.