Hoy por la mañana se realizó una nueva audiencia imputativa contra tres sujetos involucrados en el hecho ocurrido en Barrio Mocoví el domingo pasado, donde tres jóvenes habían resultado heridos por armas de fuego.
Inmediatamente a lo sucedido, personal policial procedió a la aprehensión de tres hombres mayores de edad que tuvieron una participación directa e indirecta con el hecho.
Según la información que brindó nuestro móvil desde tribunales, las imputaciones varían según el grado de participación de los detenidos:
Uno de ellos fue imputado por amenaza agravada por utilización de arma de fuego y lesiones graves. Otro fue imputado por portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento; mientras que el tercero también fue imputado por portación ilegítima de arma de fuego, amenazas y encubrimiento.
Cabe destacar que uno de los presuntos autores de los disparos se encuentra prófugo, gracias a la ayuda de uno de los detenidos acusados de encubrimiento.
Por otro lado, y según se desprende de la propia audiencia, los atacantes habrían ingresado al cumpleaños gritando «¡vamos a matar a todos estos indios!».
Aún se esperan las pericias de los proyectiles, ya que las heridas registran orificios de entrada pero no de salida.