Municipales ratificaron paro de actividades para hoy martes, el miércoles y jueves

Este lunes se concretó la reunión de los representantes paritarios de FESTRAM, facultados por el plenario de secretarios para disponer medidas de fuerza en caso de recibir propuestas de las intendencias y comunas que no se ajusten a las demandas sindicales.


Tras intensas comunicaciones entre los representantes de FESTRAM y autoridades comunales con la intención de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste no llegó a concretarse.

La Federación ratificó el paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días 8, 9 y 10 de septiembre, con guardias mínimas y cumplimiento de los protocolos de la pandemia. La decisión de realizar la medida sin asistencia, responde a los efectos de reducir la circulación y concentración de trabajadores.


Desde el gremio, reclaman la “recomposición salarial, actualización de las asignaciones familiares y protección contra la enfermedad laboral, con cada vez mas trabajadores afectados de COVID-19”.

A su vez, desde FESTRAM sostuvieron que “los trabajadores y trabajadoras municipales han sido gravemente vulnerados en sus derechos, debiéndose mencionar puntualmente localidades como Avellaneda, San Carlos Centro, Las Rosas, San Javier, Ceres, Carlos Pellegrini, y Cañada Rosquín. En todos los casos desconocieron al Ministerio de Trabajo y las medidas dispuestas por este organismo, con el agravante que este Ministerio provincial no actuó en consecuencia. Las decisiones de estas Administraciones, no sólo pusieron en riesgo la salud de sus trabajadores, sino también del conjunto de la comunidad”.


“Esto lo que genera es un conjunto de reclamos que requieren de una protesta responsable en el marco de la pandemia. Garantizamos las guardias mínimas y cumplimiento de protocolos. Y también garantizamos para que no concurran a los lugares de trabajo, menor circulación de gente”.