“Papá Noel es inmune al coronavirus y podrá repartir los regalos”, la particular aclaración de la OMS

Papá Noel es inmune al coronavirus y podrá repartir los regalos de Navidad sin temor a contagiarse y sin problemas legales, ya que todos los países del mundo tendrán abierto su espacio aéreo para que pueda viajar con el trineo y sus renos. Así lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además advirtió a los niños que deben mantener la distancia social con Papá Noel.


Maria van Kerkhove, supervisora de la gestión de la pandemia en la OMS, aseguró que estuvo reunida con Papá Noel, quien es un anciano integrante de un grupo de riesgo para el Covid-19, aunque destacó que su salud está garantizada para esta Navidad.

“Entendemos la preocupación por Papá Noel porque es mayor y está en un grupo de riesgo, pero hemos constatado que es inmune al Covid”, dijo Van Kerkhove en una conferencia de prensa de la OMS. Si bien hay países que tienen restricciones de ingreso por la pandemia, aclaró que la OMS habló “con líderes de todo el mundo y abrieron su espacio aéreo para que pueda repartir los regalos”.


“Tuvimos una breve charla con él y está muy bien, la señora Claus está muy bien, y ambos están muy ocupados ahora mismo, pero él es inmune”, sostuvo.

También pidió a los niños que la noche del 24 vayan a la cama temprano para respetar el distanciamiento social con Papá Noel.