Se suman más localidades a la habilitación de festejos con protocolos para el 24 y 31 de diciembre

Imagen archivo de los festejos navideños 2019.


El debate sobre la posibilidad de habilitar espacios al aire libre para que los jóvenes puedan reunirse de manera segura para los festejos de las fiestas de Navidad y año nuevo y evitar la posibilidad de las fiestas clandestinas, sin protocolos, comenzó hace unos días. La localidad de San Guillermo, ubicada en el departamento San Cristóbal, habilitó la realización de fiestas para el 24 y 31 en el parque municipal, donde podrán asistir solamente residentes de dicha ciudad y de la vecina localidad de Colonia Rosa. El evento, que será organizado por el propio municipio y que espera la presencia de 1.200 personas en ambas fechas, tendrá la colaboración de la Policía, la inspección de la guardia urbana y contará con estrictos controles en las rutas de ingreso, más los protocolos sanitarios dentro del espacio verde donde se llevará adelante el evento.

La localidad de San Guillermo, ubicada en el departamento San Cristóbal, habilitó la realización de fiestas para el 24 y 31 en el parque municipal, donde podrán asistir solamente residentes de dicha ciudad y de la vecina localidad de Colonia Rosa. El evento, que será organizado por el propio municipio y que espera la presencia de 1.200 personas en ambas fechas, tendrá la colaboración de la Policía, la inspección de la guardia urbana y contará con estrictos controles en las rutas de ingreso, más los protocolos sanitarios dentro del espacio verde donde se llevará adelante el evento.


Este viernes también se conoció la noticia de que en la localidad de Maciel, en el departamento San Jerónimo, se realizará una prueba piloto este fin de semana, donde se habilitó un predio situado en terrenos del ferrocarril para que los jóvenes puedan reunirse en la noche de este viernes hasta las 5 del sábado, en una iniciativa que se repetirá en las noches del 24 y el 31 de diciembre, en ocasión de la Nochebuena y el Fin de Año, informaron fuentes de la comuna.

En la localidad de Elortondo, en el departamento General López, ya se promociona en redes una fiesta para navidad con ventas de anticipadas. Lo mismo fue anunciado en Chovet. Además del que se realizarán con protocolos, quienes asistan a ambos lugares solo podrán ser habitantes de dichas localidades.


Por su parte, grupos de jóvenes de la localidad de Oliveros viralizaron este miércoles en las redes sociales un petitorio para que las autoridades habiliten la cortada Mitre como lugar de encuentro durante las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, informa el portal Información Regional.

En la ciudad de San Genaro, un grupo de concejales le solicitó al intendente Gastón Marconcini la habilitación de un espacio público para que los jóvenes de esa localidad puedan reunirse con protocolos de distanciamiento social y barbijos en la noches y madrugadas del 24 y 25 de diciembre y del 31 de diciembre y 1 de enero, publica el portal Info Más.

Por su lado, el gobernador Omar Perotti, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, encabezó una reunión de trabajo a través de una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para establecer las líneas de acción en la logística del operativo de vacunación contra el coronavirus.

Es muy importante el trabajo de cada uno de ustedes desde el territorio para que podamos garantizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19″, dijo Perotti.