Confirman tres casos de la variante Delta en Santo Tomé

Este viernes lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Los resultados de las muestras de los tres menores de Santo Tomé enviadas al Malbrán fueron positivas.


Las tres muestras enviadas a analizar al instituto Malbrán, correspondientes a menores de edad que habían regresado del exterior, resultaron positivos de la variante Delta. Se trata de los menores que viven en el country El Paso y habían regresado desde Estados Unidos.

Dos de las muestras dieron resultados positivos a la variante Delta y la tercera muestra no resultó suficiente para realizar la prueba. Al tratarse de un hermano de los otros dos casos que convive y viajó con las otras dos personas, también es considerado como otro caso positivo.


Uno de los menores que regresó del viaje estuvo en un cumpleaños el fin de semana pasado, por lo que debieron aislarse también otras 21 personas. Cuando las muestras fueron enviadas a analizar Buenos Aires por sospechas de que podría ser de la cepa Delta del coronavirus, estas personas fueron hisopadas y los resultados dieron negativo. Sin embargo, al transcurrir una semana, las pruebas tienen que repetirse.

Los viajeros ingresaron al país con un resultado negativo de PCR que se habían realizado 48 horas antes de viajar. Al entrar a Ezeiza se les hizo un test antígeno que tampoco arrojó resultados positivos. Sin embargo, siete días después, al cumplir el aislamiento, fueron hisopados nuevamente y dieron positivo con «alta sospecha de que sea la variante Delta».

Compartir: