Pasadas las 9 de la mañana de este lunes, se produjo un gran movimiento de personas en la zona de ingreso al Mercado de Productores. Hubo quema de cubiertas y gran enojo por parte de los manifestantes, no solo por el tiempo de demora sino también porque algunos de ellos han sido victimas de robos en algunas oportunidades, según explicaron a RADIO 104.5 quienes realizaban el corte.
El reclamo se emplazó en el acceso Norte por calle Monseñor Rodríguez, limite entre Recreo y Santa Fe. El tránsito por el lugar, sufrió algunas demoras hasta luego de las 10.45 hs que levantaron la manifestación. Los vendedores, podían ingresar y armar sus puestos, pero los compradores no podían acceder. El foco se hallaba en los hechos de inseguridad que sufren quienes esperan para ingresar desde muy temprano, y la falta de baños y organización para acceder al Mercado, «esto abre después de las 11 de la mañana para los compradores, algunos que son del interior esperan desde las 4 o 5 de la mañana. No hay baños no hay nada acá, la gente no se puede bajar de los vehículos porque corre peligro de que los asalten y los lastimen, todos los días pasa algo» expresaron algunos de los que estaban en el lugar.
RADIO 104.5 habló con otros referentes del reclamo y explicaron: «Hablamos con la gente de la comisión, y les estamos pidiendo que abran antes por la seguridad. Desde las 8 de la mañana acá la gente hace fila para entrar y la otra vez robaron y apuñalaron a un hombre, entonces no entendemos que están esperando que pase. Ahora hicimos un corte para que se reúna la comisión con la policía y resolvamos esta situación. Lamentablemente no queríamos llegar a esta situación pero ellos buscaron esto, que afecta a todos los productores, vendedores y quinteros, que hay muchos que están de acuerdo con arrancar una hora antes, para que esto cambie y se agilice.»
En el lugar además, se llevó a cabo una asamblea pasadas las 10.50hs donde definieron levantar la medida, y proceder a dialogar para resolver las cuestiones anteriormente mencionadas.