ACLARACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL RÍO SALADO

Las inundación en la región del litoral por la crecida de los Ríos Paraná y Uruguay, han despertado la preocupación sobre el comportamiento del río Salado.


Desde el móvil de Radio Power Max, el Secretario de la Producción Ceferino Ingaramo en primer lugar llevó tranquilidad:”Queremos llevar tranquilidad. La gente está muy desconcertada.”

Por otro lado, explicó técnicamente el comportamiento de las cuencas y en particular la del río Salado: “Estamos hablando de tres cuencas diferentes: una cuenca es el río Uruguay, otra es la cuenca del río Paraná y otra es la cuenca del río Salado… El río salado nace en salta, pasa por Santiago del Estero y desemboca en el Paraná pasando Santo Tomé. En ningún momento, salvo en la desembocadura tiene conexión con el Paraná. Ahora, se está retardando la salida, pero no es para alarmarse… El Salado está en 3.30 metros y el nivel de alerta es 4.70 metros. Estamos muy lejos.”


Además, Ingaramo aclaró: “Las últimas lluvias se han concentrado en las cuencas del Paraná y el Uruguay. Si las mismas se hubiesen dado en Salta, por ej, estaríamos hablando de otras noticias.”


Deja un comentario