ADALBERTO LOVATO TRAS EL ESCÁNDALO EN MONTE VERA: “ESTAMOS CONSTERNADOS, PERO CON MUCHA FUERZA”

En declaraciones exclusivas por Radio Power Max 104.5, el presbítero Adalberto Lovato, quien fue puesto en funciones por el Arzobispado al frente de la parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, elevó un mensaje a toda la comunidad católica de Monte Vera, conmocionada por el apartamiento del cura Walter Maggiolo acusado de seducir a una menor por Instagram.


“Es una comunidad que ya la conocí porque estuve exactamente un año, es una comunidad herida por algunas cosas que habían pasado y ahora esto, seguro que estamos todos consternados, pero con fuerza y con un deseo de caminar  y seguir delante.”´-dijo Lovato.

Por otro lado, el presbítero manifestó que “más allá de esta situación hoy necesitamos fortalecernos, y tener la mirada en Cristo, esto es importante, una fe centrada en el Señor en una iglesia que la formamos todos, pecadora, porque todos nosotros tenemos pecados, pero con el deseo de caminar y de ser fieles al Señor.


Finalmente, Adalberto Lovato intentó llevar tranquilidad y un mensaje de compromiso para toda  la comunidad católica monteverense, al decirles que “es un camino que necesitamos recorrer y con esperanza, así que estoy en este momento son días de oración, donde la comunidad está orando y discerniendo como poder acompañar la tarea pastoral donde vamos descubriendo que los sacerdotes son menos y que esto implica una mayor participación de los laicos”.

¿Qué sucederá con los oficios religiosos?


Consultado por cómo se organizará el horario de misas y celebraciones en medio de los cambios, Lovato explicó que “este fin de semana dejamos los mismos horarios, seguramente tengo que armar un equipo, estaba rezando esta mañana y pidiéndole al Espíritu Santo porque hay que armar un equipo de animación pastoral para las celebraciones dominicales donde esté el sacerdote, estén los diáconos y voy a pedirle al obispo también si el diácono puede ayudar en algunas celebraciones”.

Párroco en Laguna Paiva, y administrador parroquial en Monte Vera

Sobre su situación particular ante la designación del Arzobispado frente a la Parroquia La Merced, y sobre las dudas que esto generó en la comunidad católica de Laguna Paiva por su continuidad en esa localidad, el presbítero precisó: “yo sigo siendo párroco de Laguna Paiva, y administrador parroquial porque ningún sacerdote puede ser párroco de dos; es párroco de uno y administrador”. De esta manera,  “vuelvo a ser administrador de la comunidad de Monte Vera, hasta que el obispo pueda decidir quién mandar”-finalizó Lovato.