Advierten sobre falsas llamadas de la EPE a usuarios de Monte Vera

A los damnificados se les solicita la inclusión de un código vía WhatsApp, con el fin de hackear el celular. Desde la EPE alertan sobre la maniobra fraudulenta.


Como ocurrió en febrero pasado; en las últimas horas se están denunciando casos de estafadores que se hacen pasar como personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para engañar a los usuarios del servicio.

Los delincuentes llaman al celular de la víctima y les comunican que deben cambiar el medidor de luz porque marca 300 kilowatt por día, ocasionando un costo importante. Como consecuencia de ese inconveniente, deben hacer unos trabajos; para esto se enviará un código a través de Whatsapp que deberán responder si pretender recibir el reintegro de la sobrefacturación.


El damnificado si accede a los pasos que le dictan caerá en una trampa. Por lo tanto, desde la EPE indican que nunca se va a solicitar información confidencial por esa vía, como contraseñas, número de tarjetas o datos bancarios.

Al mismo tiempo, recuerda la vigencia de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, para realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico.


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