Alberto Fernández se puso a disposición de los habitantes de El Hoyo ante el feroz incendio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó este lunes con el intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, para expresarle su apoyo ante el incendio que afecta desde el domingo al cerro Currumahuida.


En el lugar trabajan más de un centenar de brigadistas para sofocar las llamas que amenazan a zonas pobladas y que ya afectaron a una vivienda, además, ocasionaron que 58 personas debieran ser evacuadas luego de que se declarara la alerta naranja, informaron las autoridades locales.

“Lo que necesites, contá conmigo”, le aseguró Fernández al intendente chubutense, quien precisó que hasta el momento se registró la pérdida de una vivienda en la zona de El Sauzal, se informó desde la página oficial de la comuna.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), confirmó que se encuentran operativos dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde, que serán acompañados durante la jornada por el trabajo del helicóptero Boeing Chinook -con capacidad de tiro de 10 mil litros de agua-, el que fue trasladado a la base de Esquel con esta finalidad.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), confirmó que se encuentran operativos dos aviones hidrantes

Durante el día domingo, los recursos estuvieron abocados a controlar los frentes de El Sauzal “con el objetivo que el fuego no llegue a las viviendas” y, hasta el momento, “no se han registrado pérdidas de hogares” según indicó el Comité de Emergencia Municipal de El Hoyo.


Además, el intendente remarcó que “hoy lo que tiene de bueno, desde el punto de vista meteorológico, es que no hay previsión de viento. Lo que es más problemático es que la temperatura sigue subiendo, pero al no haber viento para la operación es mucho más ventajoso”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.