En una final muy disputada, pero en la que supo sacar diferencias en el complemento, Alumni de Laguna Paiva venció 2 a 0 a Argentino de San Carlos en la final del torneo Clausura de la Liga Esperancina de Fútbol y festejó largamente su primera estrella. Los goles fueron convertidos por Juan Freyre y Matías “Puma” González, al inicio y al final del segundo tiempo respectivamente. El partido se jugó en el estadio de Juventud de Esperanza ante un muy buen marco de público.
Con este logro los dirigidos por Lisandro Perussini consiguieron el título por el que trabajaron durante todo el año, con un plantel que tuvo figuras de alto vuelo como Alan Velázquez transmitiendo seguridad desde el arco, el “Puma” González en la creación, Buigues, Cristian Rolón con sus goles y los Brandán por mencionar algunos.
Alumni ganó la zona Norte en los dos torneos (Apertura y Clausura) y en ambos llegó a la final, la primera perdiendo ajustadamente ante Central San Carlos en un arduo cotejo disputado en cancha de Sarmiento de Humboldt y ayer si pudo cristalizar el sueño que tenía en mente.
Muy buen trabajo de la comisión directiva que preside Martín Zuazquita, con colaboradores que también estuvieron en cada detalle para que este anhelo se haga realidad y ahora, seguramente, vendrán otros desafíos.
Los festejos se trasladaron desde Esperanza hasta la plaza Reynaldo Cullen, donde la gente fue a saludar a los campeones, aprovechar para sacarse fotos y compartir una velada histórica.