En un partido que estuvo detenido varios minutos por un desperfecto en el reloj de 24 segundos, Alumni venció por 71 a 58 a Almagro B y sigue en carrera en su lucha por clasificar a semifinales del torneo de la A2 del básquet local.
El goleador de la noche fue Exequiel Ronchetti, con 23 tantos, mientras que Eric Bulacio fue muy importante en la recuperación bajo ambos tableros y un par de triples de Álvaro Motura fueron claves para mantener la diferencia cuando los esperancinos se acercaban. Como siempre el apoyo del público que prácticamente colmó las instalaciones del Raúl González jugó su rol con el aliento.
Al equipo que dirige Héctor Aldaz le quedan dos partidos: Centenario (en Gálvez) y UNL (en Paiva) para definir si clasifica o no entre los cuatro, pero siempre dependiendo de si mismo. El rival directo será precisamente UNL. Fueron árbitros Sergio Quinteros y José Luis Rodríguez. Los parciales 18-14, 32-24 y 50-41.
Otros resultados: Kimberley 48 – UNL 55; Macabi 81 – Centenario 40 y Regatas SF 65 –El Quillá 59. Libre: Regatas (Coronda).
Posiciones: Regatas SF y El Quillá 26 puntos; Almagro B 25 (clasificados a semifinales); UNL 23, Alumni 22; Macabi 20; Regatas (Coronda) 19; Kimberley 16 y Centenario 15.
Próxima fecha (17°): Centenario – Alumni; Almagro B – Regatas SF; UNL – Macabi y Regatas (Coronda) – Kimberley. Libre: El Quillá.