El hecho ocurrió en plena ruta provincial N°2, entre Arroyo Aguiar y Laguna Paiva. Un automovilista vio en el medio de la cinta asfáltica una moto y dos personas tiradas. Paró para ayudar y le robaron. Fue un montaje para delinquir poco habitual en la zona. La víctima es de la ciudad de Laguna Paiva.
El modo operandi es conocido, pero no utilizado, hasta este momento, en nuestra zona. Los dos malvivientes montaron una escena que busca que la víctima frene, casi obligatoriamente: se ponen sobre la cinta asfáltica con una moto acostada.
Así como ocurre en otras partes del país, pasó en la localidad de Arroyo Aguiar. A la altura del Km 24 de la ruta Provincial N°2. De sur a norte viajaba en su automóvil un vecino de Laguna Paiva identificado como Esteban R. al ver semejante situación no dudó en frenar y ayudar.
En ese momento los malvivientes se pararon y lo amenazaron para que le entregue todas las pertenencias de valor. Se llevaron más de 100 mil pesos, su teléfono celular y documentación.
Quedó solo, en el medio de la ruta con su vehículo. La víctima decidió ingresar al pueblo y radicar la denuncia. Los delincuentes escaparon hacia el norte.