Prevé un 20% de incremento salarial en tres tramos hasta julio. Anteriormente, el gremio había aceptado la propuesta en la municipalidad de Santa Fe. Restan Monte Vera y Rincón.
ASOEM logró extender el acuerdo integral en las Mesas Paritarias Locales de Recreo y Arroyo Leyes. Prevén un 20% de incremento salarial -con base en febrero 2024- que se abonará de la siguiente manera:
– 10% MAYO (que se abonará conjuntamente con los haberes de este mes)
– 5% JUNIO
– 5% JULIO -con cláusula de revisión-
En este sentido, el porcentaje logrado contiene a agentes de planta permanente, contrato no permanente, beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral, así como también, jubilados y pensionados.
Además, el acta paritaria suscripta con los distintos Departamentos Ejecutivos, comprende el 50% de aumento en las asignaciones familiares. De esta manera, la Asignación por Hijo ascenderá de $7.800 a $11.700, a partir del mes de junio.
“Con este acuerdo construimos equidad entre todos los trabajadores y trabajadoras. Nuevamente ponemos el énfasis tanto en los salarios como en las asignaciones familiares que son otra variable que se discute en las localidades para alinear la región metropolitana”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.
Conforme a la definición adoptada por el Cuerpo de Delegados el pasado 30 de mayo, a partir del próximo jueves se activarán medidas de acción directa en caso de no arribar a un acuerdo con los Departamentos Ejecutivos de Monte Vera y San José del Rincón.