El gremio indicó que el acatamiento fue del 100%. En las otras seis localidades que componen la jurisdicción sindical fue normal la medida.
El monitoreo efectuado por ASOEM arroja 100% de acatamiento al paro general establecido por la Confederación General del Trabajo (CGT) para la presente jornada.
El gremio de los municipales indicó que a pesar de la amenaza efectuada por el intendente de Santa Fe, la medida de acción directa concitó total adhesión en los trabajadores municipales y se desarrolla con normalidad en las otras seis localidades que componen la jurisdicción sindical.
“Las y los trabajadores nucleados en la ASOEM ratificamos nuestra postura: la dignidad y la fortaleza colectiva para reclamar nuestros derechos no se compra, con o sin descuentos. La identidad de los munis siempre fue el trabajo para la sociedad porque somos la sociedad, por eso exigimos respeto por nuestros salarios y condiciones laborales. Hay que ser fuertes con los fuertes, no sirve mostrar fuerza con los débiles, eso es una acción que atrasa las sociedades. Tenemos 100% de acatamiento al paro en nuestra jurisdicción sindical. Muchas gracias compañeras y compañeros”, expresó el secretario General Juan R. Medina.
Cabe recordar que, la medida de fuerza fue aprobada -el pasado lunes- por el Cuerpo de Delegados de la ASOEM con el propósito de manifestar el determinante rechazo a las políticas impuestas por el gobierno nacional en detrimento de la clase trabajadora.
En ese sentido, Medina manifestó que las y los municipales tienen claro hacia dónde quieren ir: “el paro se realiza por la situación que estamos viviendo los trabajadores en particular y la ciudadanía en general con respecto a los ajustes del gobierno nacional. El intendente de la ciudad de Santa Fe notificó que nos quiere descontar el día por la medida de fuerza de hoy. Les decimos a todos los intendentes y presidentes comunales de la jurisdicción: los derechos de los trabajadores se deben respetar, y vamos a salir a la calle si es necesario”. Seguidamente agregó: “los trabajadores municipales no funcionamos a aprietes, los trabajadores municipales vamos a defender nuestros derechos, los trabajadores municipales paramos porque así lo decidió la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados”.