Ante la inquietud planteada por el Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva de la ASOEM decidió plantear a los Departamentos Ejecutivos la revisión del acuerdo salarial correspondiente al primer semestre del año para atender la escalada inflacionaria. Además, solicitará un pronto dictamen de las cuatro Comisiones Ad-Hoc que se encuentran abordando temas claves para trabajadores activos y jubilados de la Municipalidad de Santa Fe.
En relación a la política salarial, el secretario General Juan R. Medina recordó que “en el acuerdo paritario establecimos el 31 de julio como fecha para sentarnos a discutir la política salarial del segundo semestre. Debido a la escalada inflacionaria, lo que queremos hacer es replantear lo que nos pagaron. El sueldo de junio y el aguinaldo fueron liquidados con el 37% de incremento salarial pero no estamos conformes porque creemos que tenemos que redefinir algunas cuestiones”.
También brindó precisiones respecto de la labor que están realizando las cuatro comisiones Ad-Hoc conformadas tras el acuerdo paritario rubricado con el municipio santafesino, en marzo pasado, y la importancia de llegar a una definición a la brevedad. Dichos equipos de trabajo se encuentran abordando los siguientes temas: Asignaciones Familiares, Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), Consumos Problemáticos y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.
Uniformes
Los delegados expresaron la conformidad en la entrega de los uniformes -Temporada Invierno 2023- en la Municipalidad de Santa Fe; destacando no sólo la calidad de las prendas sino también el otorgamiento en tiempo y forma a través de la Gestión por Administración Delegada.
En ese sentido, el titular de la ASOEM manifestó la intención de expandir esta modalidad en posibles acuerdos con los Departamentos Ejecutivos de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.
Asimismo, recordó que entre julio y agosto se efectuará el pago de los uniformes adeudados en las cinco localidades que componen la jurisdicción sindical.
Fiesta Muni
En 35 días, la venta de tarjetas para la Fiesta Muni superó el 80% de la capacidad disponible. Respecto al número récord, Medina aseguró: “el éxito de las acciones sindicales son el resultado de entender que tenemos un mismo objetivo: mantener la identidad de ser trabajadores municipales y comunales. Lo que hemos construido en la ASOEM es el poder sindical”.
Cabe destacar que los agentes de Planta Permanente, Contrato No Permanente y beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) pueden abonar las tarjetas en 10 cuotas sin interés hasta el 10 de julio. Las mismas pueden ser solicitadas a delegados y referentes, así como también, se encuentran disponibles en la Sede Sindical -Urquiza 9154-, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.