Con la participación de vecinos e instituciones, el concejal de Unidos trabaja en un proyecto para revitalizar las áreas en desuso ubicadas bajo los rulos de acceso y egreso del puente Oroño de la ciudad de Santa Fe.
El concejal Carlos Suárez dio a conocer detalles del proyecto “Bajo Oroño”, mediante el cual propone una transformación integral de los espacios en desuso ubicados en el acceso oeste al Puente Gobernador Oroño.
Según detalló, el proyecto surgió de distintas reuniones con vecinos e instituciones de esa zona de la ciudad santafesina. “En ese ámbito nos plantearon la preocupación por el estado de un área que está vacante, obsoleta y sin un uso definido”.
A partir de allí, “con la mirada de las instituciones y el aporte de profesionales que integran nuestro equipo, comenzamos a pensar en un espacio dinámico y que pueda ser apropiado por la ciudadanía”, agregó el concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Detalles del proyecto
“Bajo Oroño” está pensado como propuesta de intervención en el espacio público, que permita articular e integrar las principales vías de circulación de ese sector de la ciudad y responda a la diversidad de movilidad existente: peatonal, ciclística y vehicular.
“El objetivo es fortalecer el carácter recreativo y deportivo de la zona, fomentar actividades culturales que convoquen a la comunidad y consolidar los usos gastronómicos existentes, propiciando una integración armoniosa entre lo público y lo privado”, explicó Carlos Suárez.
En el mismo sentido, el legislador destacó que la idea de reorganizar la movilidad, priorizando el tránsito peatonal y los medios de transporte sustentables. “La transformación de este nodo estratégico permitirá vincular y dar continuidad al paseo costero en dirección norte-sur (desde Siete Jefes hacia Avenida Alem), al tiempo que facilitará la conexión transversal este-oeste (desde el puente colgante hacia Bv. Gálvez)”, señaló.
Para finalizar, Suárez subrayó que el proyecto “Bajo Oroño” se pondrá a consideración del Ejecutivo Municipal, con la intención de pensar en financiamiento público-privado para llevar a cabo la obra. “Actualmente estamos discutiendo el destino de los terrenos de la Estación Belgrano, por lo que se viene una intervención integral en toda la zona. En ese marco, consideramos que es el momento de avanzar en la recuperación y transformación del Bajo Oroño”, manifestó.